42

Estábamos en lo alto de la catedral de Salamanca, y mientras él se fumaba un "cacharro", yo le explicaba mirando al puente romano que cruza el Tormes, que por ahí regresaban las putas los lunes de aguas de su destierro de semana santa, y que el trasiego nocturno de gente bien había sido enorme las noches de dicha semana. Vamos, que follar se follaba lo mismo, añadiendo el morbo de lo prohibido. Luego, en la ribera, comían el hornazo como si nada hubiera pasado. Disfrutaba de esos momentos, le gustaba saber dónde estaba y su historia.

El 19 de julio del 85 mi padre y él nos despertaron a las tres y media de la mañana a mi hermano Manolo y a mí, yo entonces tenía 12 años, mi hermano 10. Era el combate. Los bocadillos preparados de chistorra, tomate, lechuga, mayonesa....como si no hubiéramos comido en años. Claro, había que estar preparados. Con los bocatas también nos zampamos los teloneros, aburridos, sobre todo por la expectación de asunto principal. A eso de las cuatro y media Mike Tyson salió y se despachó a Larry Sims en ocho minutos y cuatro segundos, aún nos quedaba bocadillo.

Como esas dos, podría escribir un libro de anécdotas de él, unas buenas, otras no tanto, pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Hoy he cumplido 42 años y desde hoy, la fecha de mi cumpleaños va a ir unida al día en el que te dije adiós por última vez, entre el sonido de la alarma de un coche de bomberos y el reconocimiento del todo el pueblo de Torrevieja, tu casa, tu vida, de que realmente fuiste mucho más grande de lo que nunca imaginaste.

Quiero que desde donde estés cuides de nosotros.

Nos vemos en el otro lado, Yulen.

0 Response to "42"

Powered by Blogger