Navidad

Navidad ya no es Navidad. Sí, lo pongo con mayúscula siempre porque es, pese a quien pese, el momento más importante del año. No valen cumpleaños, ni santos, aniversarios u otra celebraciones, es todo lo que hemos hecho en el año, bueno o malo, y celebramos o mandamos a la basura.

Yo he tenido uno de los peores años de mis cuarenta y un años de existencia, pero he sido educado en la disciplina de que nadie puede quebrar los sueños que tengamos. Mis hermanos y mis primos sobrevivimos gracias a esa premisa, estar juntos en cada ocasión es imprescindible, me casé con alguien adicta a eso, es inquebrantable, pase lo que pase. 

Cualquier tormenta nos va a romper la cara, pero no nos va a destruir. Tendremos frío, lloraremos, podremos pensar que el mundo no es un lugar amable. Tendremos razón, derecho a romper cualquier cosa física que se ponga a nuestro alcance y fuerza; y aún así, debemos mirar a nuestro alrededor, aceptar que debemos seguir caminando, que no necesitamos báculos porque hay sonrisas cerca para nosotros, y que, el año que viene, mal que le pese a muchos, volverá a nacer quien nos da fuerza.


Os quiero, y no necesito dar nombres.

0 Response to "Navidad"

Powered by Blogger