Memorias de El Hombre de la Puerta de Atrás (1)
1.- Frontalmente, lo que viene a ser de morros, no era como cuando salía en las revistas. Aún así, sus manos eran mi perdición, eran perfectas.
2.- Me miró por encima del hombro con gesto despectivo, muy propio de su casta. Yo respondí sonriendo de medio lado tras mis Rayban de chulo.
3.- Para un hombre viudo de corazón como yo, que me mirara con ese deje ario me mostraba toda su vulnerabilidad al desnudo. Los ojos no mienten.
4.- Y el caso es que yo nunca cazo. Es una palabra abominable; más aún cuando me siento como un corderito en las garras de malvadas lobas.
5.- Es triste observar la expresión de su cara, a caballo entre la satisfacción y la culpabilidad cuando me voy por la puerta de atrás.
6.- Y yo tomo un avión, un tren, mi coche, y procuro no mirar atrás porque es peligroso. En más de un caso podría enamorarme, olvidar lo que soy.
7.- Cierro con mucho cuidado la puerta de atrás al salir para no hacer ruido; enciendo un pitillo, miro al cielo. Una estrella me guiña un ojo.
8.- Se acabaron los aires de grandeza, entre las sábanas fuimos dos seres irracionales durante toda una tarde, un solo cuerpo fuera de órbita.
9.- Ya en el aeropuerto, el andén o al volante del auto te das cuenta que solo has sido como una ráfaga de aire. Y te acostumbras.
10.- Aún así, fue bonito pensar por unas horas que lo dejarían todo por mí como me susurraban al oído. Hay mentiras necesarias y reconfortantes.
Ay, Ay! Estas lobas que no dejan títere con cabeza. Y este hombre de la puerta de atrás, que se empeña en entrar y salir por la retaguardia.
1-Coge el toro por los cuernos.
2-Mira a la vida de frente y sonríele.
3-Busca puertas principales, bien anchas y luminosas, que dejen al descubierto tu paso.
4-Mil besos, corazón.
El Hombre de La Puerta de atrás es un personaje basado en una canción de The Doors, y sobre él escribo a modo de diario en twitter, pasando luego a pequeñas dosis sus memorias. Variedad de situaciones y de personajes darán lugar pronto a una pequeña novela. Esto es como la pretemporada de los futbolistas. Más besitos